Tipos de sombreretes

¿Qué sombrerete pongo para mi estufa o chimenea?

Cuando el cliente va a realizar la instalación de su estufa de leña o chimenea no se para a pensar qué caperuza es la idónea para la extracción de humos, sin embargo es una importante elección ya que dependerá si produce o no problemas de tiro.

Existen varios modelos de sombreretes, pero principalmente nos interesan los antiviento.

1. Sombrerete Chino:

Sombrerete economico chino

El sombrerete chino (se llama asi por su forma) es el más económico y el que el cliente suele elegir, pero sin embargo es el peor para una estufa o chimenea pues produce revoco de humos y permite la entrada de agua de lluvia en el interior del tubo. Excepto en caso muy particulares, no recomendamos el uso del sombrero Chino.

 

2. Sombrerete Antirrevoco o antiviento:

Sombrerete Antirrevoco antiviento

El sombrero antirrevoco incorpora un aro alrededor que hace que el aire no perjudique la salida del humo. Esta caperuza es la idónea para una estufa de leña o chimenea por su precio barato y su función antiviento y antilluvia. Se fabrica en galvanizado, esmaltado negro (u otros colores) e inoxidable. También lo disponemos con base tanto hembra como macho, por lo que no necesita adaptadores. También disponemos base cuadrada, ideal para chimeneas de obra.

3. Sombrerete Giratorio Veleta:

Sombrerete Veleta

El sombrero Veleta también tiene funciones antiviento y es muy eficaz para la extracción del humo debido a su forma aerodinámica. El sistema de giro hace que se adapte a la dirección del viento. Es ideal si la zona no sufre continuos cambios de corrientes de aire. El único inconveniente es la necesidad de un mantenimiento básico del cojinete (limpieza y engrase)

4. Sombrerete Aspirador Giratorio 

Sombrerete aspirador giratorio antiviento

El producto que más se vende de nuestra tienda online es el sombrerete aspirador giratorio. Aunque su sistema de giro suponga tener que hacerle un mantenimiento (limpieza y engrasado) los beneficios que tiene son mayores. Su efecto aspirador de gases proporciona un extra en el tiro de la instalación por lo que en aquellas instalaciones con problemas de revoco producidos por la falta de tiro implica una magnífica ayuda. 

Por otro lado, en instalaciones que no son de estufas de leña o chimeneas, como respiraderos, industria, etc es el modelo ideal ya que incrementa significativamente el caudal de aire extraído.

El sombrerete aspirador giratorio se fabrica en galvanizado, esmaltado negro (u otros colores) e inoxidable. Disponemos también de modelos con base cuadrada y rectangular. Incluso para tubo modular o de doble pared podemos fabricarlos para cualquier tipo de fabricante. Bricofire es especialista en este modelo y su elevada venta proporciona unos precios económicos sin mermar su calidad.

5. Sombrerete Aspirador Turbo

Sombrerete turbina turbo

Este tipo de sombrero es la evolución del sombrerete aspiradro giratorio clásico. Más cercano a una turbina pero sin necesidad de electricidad. Tras varios años de I+D se patenta un diseño de alta calidad con una extracción entre 3 a 6 veces mayor que el clásico aspirador. Aunque este modelo no se recomienda demasiado para estufas de leña o chimeneas debido a su alto nivel de extracción de gases (se consumiría muy rápido la leña) sí se está poniendo en respiraderos y sistemas de extracción de aire y gases en la industria.

Fabricados en galvanizado, esmaltado negro e inoxidable, también existe la posibilidad de incorporarle una base cuadrada o rectangular. Totalmente desmontable para facilitar su limpieza y engrase.

6. Sombrerete estático

Sombrerete Estatico Aspirador

El sombrero estático con función aspirador es una evolución de las caperuzas de obra que vemos en muchos respiraderos. Dada la facilidad de fabricarse en cualquier medida y color, ofrece más posibilidades que los de obra. Su diseño de aspas hace que el aire que entra empuje los gases de forma que facilita su extracción. Ideal para viviendas con chimenea o respiraderos de obra que se busca un toque de estética. 

 

 
COMPARTIR:

Comentarios

  1. Juan Meliá 01 oct, 2015 08:47· · Responder

    Buenos dias, quisiera saber si con el sombrerete aspirador giratorio hay algun problema en el caso de lluvia, tengo una estufa de leña, y esta orientada cara norte, el problema es que suele haber corriente de aire del exterior al interior y el agua de la lluvia llega a entrar en casa, quisiera saber si poniendo el sombrerete giratorio, evitariamos la entrada de agua y la corriente de aire.Un Saludo.

  2. Ivana Fernandez 11 nov, 2015 15:37· · Responder

    deseo orientación de precio para desarrollar presupuesto de obra de : "Sombrerete estático para chimenea de acción aspirador en terminación metálica galavanizado, esmaltado negro o de acero inoxidable para colocar en obra."
    2 de 1,20 x 0,45
    1 de 1,65 x 0,40
    para proyecto en MALLORCA
    Gracias

  3. desearia comprar estufa de leña rincon e-30 panadero referencia 92609 y añadir tubo gris antracita mas sombrerete, mi pregunta seria el precio total con iva y trasporte y el tiempo de entrega gracias

  4. Alejandro Alfarano 29 jul, 2016 19:08· · Responder

    Tengo una parrilla ya construida, no extrae nada.
    es una zona de mucho viento ( Muy variable de 0 a 100 Km/H )
    la chimenea es rectangular, como de 1,5 metros por 0.6 mts.
    que sombrerete me recomendarias?

    Saludos
    Alejandro

  5. Jose Maria Murillo 27 oct, 2016 13:04· · Responder

    Tengo un problema con la salida de humos de la chimenea.Se trata de una instalación nueva que cumple todas las normativas, el problema viene cuando hay cambios de viento y el humo no sale de forma vertical, esto afecta a que entra por las entradas de ventilación del resto de las casas adosadas, lo que provoca olores en las casas de los vecinos.
    Había pensado en elevar el tubo de salida del tejado (el actual es de 80cm.de 20 cm de interior en inox).
    Asimismo me gustaría saber si debería cambiar el sombrero de salida, en la actualidad tengo el Sombrerete chino. Un saludo y espero su respuesta para poder realizar el pedido.
    Muchas gracias

  6. Hola' el tubo de mi estufa de pellets no lo he subido hasta el tejado, sale horizontalmente a la fachada y es cara norte y zona muy ventosa. Tengo problemas porque me reboca, cual es la solución y el precio por favor.

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario