Calculo Radiadores Rointe

¿COMO CALCULAR EL NÚMERO DE RADIADORES Y SUS ELEMENTOS PARA CADA ESTANCIA?


1. Tome medidas de cada estancia para determinar los metros cuadrados (ancho x largo).

2. Una vez obtenidos los metros cuadrados hágase la siguiente pregunta: ¿Está la construcción aislada (climalic, paredes gruesas, aperturas de puertas y ventanas continuas)? Si la respuesta es afirmativa siga el proceso normal, si es negativa debe elegir siempre el número de elementos superior, es decir, si el cálculo nos da para 7 elementos debe elegir uno de 9 elementos.

3. ¿En qué zona vivo? No es lo mismo vivir en el sur de España en zona muy cálida, que vivir en zona de montaña fría. Necesitamos saber el COEFICIENTE con el que trabajar. Mire el mapa y elija el coeficiente C.T.R

calculo numero elementos radiador rointe

4. Elegido el coeficiente multiplicamos los metros cuadrados por éste y obtenemos el número de elementos necesarios, que siempre redondearemos a la inmediata superior (si nos da 8 elementos elegimos un radiador de 9 elementos). Tenga en cuenta que es mejor que el radiador sea potente que se quede escaso, antes calentará y menos consumirá a la larga.

5. TECHOS ALTOS. Si el techo de la estancia es mayor a 2,6 m debemos calcular los metros cúbicos en vez de metros cuadrados (esto es útil sobre todo cuando hay escaleras). Se multiplica el anchoxlargoxalto. El coeficiente CTR será el de m3 y calculamos de la misma forma. CTRxm3=elementos necesarios.

6. Una vez elegidos todos los radiadores haremos un cálculo energético. Puede usar la siguiente plantilla, en ella obtendremos la potencia nominal y la relativa. La potencia nominal será la suma de la potencia de todos los aparatos y nos servirá para calcular las necesidades electricas de nuestra instalación. La potencia efectiva será el consumo REAL, nos ayudará a calcular el coste mensual de consumo a razón de 10 horas diarias.

plantilla calculo radiadores rointe

 

EJEMPLO PRÁCTICO

PLANO Y METROS CUADRADOS

 plano casa para instalar radiadores rointe

 

 DETERMINACIÓN COEFICIENTE CTR Y CALCULOS

Privincia de Madrid, zona de la capital: C.T.R de 0,80.

 ejemplo de calculo radiadores rointe

En este ejemplo, hemos puesto dos radiadores en el salón, esto hará distribuir mejor el calor. El salón es una zona de uso y de paso, no debemos poner menos elementos que el que nos sale en el cálculo que hagamos. 

El dormitorio, si sólo se usa para dormir podemos elegir un radiador con menos elementos, en este caso hemos elegido uno de nueve siendo el cálculo para casi ocho, pero supongamos que el cliente quiere potencia para calentar la habitación más rápido y por eso se ha elegido ese. Si el cliente solo lo quiere para dormir con uno de 7 iría bien (menos no!!!). Si la habitación o cualquier estancia fuera muy fría siempre hay que elegir el inmediato superior como mínimo.

Si tiene alguna duda o quiere que le orientemos puede llamarnos sin compromiso.

COMPARTIR:

Comentarios

  1. antonio avila ruiz 22 ene, 2014 13:24· · Responder

    desearia informacion sobre los modulos para un espacio diafano de 102m3 en alicante capital.
    muchas gracias.

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario