La Doble y Triple Combustión de Leña

Desde hace varios años vamos oyendo lo de la doble combustión en estufas de leña y ahora comenzamos a conocer la existencia de sistemas de triple combustión pero, ¿Que es eso de la doble o triple combustión?

Las estufas de leña se han convertido en una solución rentable y eficaz para calentar los hagares de todo el mundo. Debido a los altos costes de electricidad y otros sistemas energéticos, la biomasa ha tomado un gran impulso incrementando la venta de leña desde el 2013 en un 60 % y subiendo.

Las rudimentarias estufas de leña han calentado las casas durante siglos, pero los tiempos y la tecnología avanza y por su puesto, también afecta al diseño de estos productos. El objetivo de los ingenieros siempre ha sido conseguir modelos con una gran eficacia. Es decir, aprovechar al máximo el calor producido con un mínimo consumo.

Estufas ecologicas de doble y triple combustion

LA DOBLE COMBUSTIÓN

Indudablemente, ante de la doble combustión existe una primera combustión, que es la que todos conocermos, es decir, quemar la leña. El resultado de esa quema es la liberación de gases y partículas, es decir, humo. Este proceso químico de combustión es el que libera calor y por tanto, calentar nuestra vivienda. Pero resulta, que además de contaminantes que se libera en la combustión también se libera partículas que se van acumulando al tubo y una pérdida de calor importante que dejamos salir por el tubo de la estufa. La gran pregunta es, como podemos conseguir que ese calor que perdemos se quede en casa? Con la doble combustión.

La doble combustión no es otra cosa que una segunda entrada de aire con el objetivo de que las particulas liberadas en la combustión de leña recirculen por la cámara de la estufa y se terminen de quemar. Eso tiene como consecuencia una reducción de elementos contaminantes al exterior y un incremento de la eficacia. De esta forma la estufa producirá más calor al no escaparse por el tubo.

funcionamiento doble combustion

LA TRIPLE COMBUSTIÓN

Muchos países como Alemania, tienen normativas muy extrictas en cuanto a la cantidad de contaminantes que una estufa puede liberar al exterior y el gasto de leña. Eso ha dado como consecuencia que los ingenieros investigaran nuevos sistemas de combustión para aumentar el rendimiento. De esta forma se inventa la triple combustión.

Este sistema más complejo añade una tercera entrada de aire. De esta forma, las partículas que no se han consumido en la segunda combustión lo harán en esta. La consecuencia es una reducción de emisión de gases contaminantes y un aumento del rendimiento. De esta forma, encontramos en el mercado estufas de triple combustión con rendimientos del 80 %.

funcionamiento de la triple combustion estufas leña

 

En Bricofire disponemos de estufas de doble y triple combustión. Consulte las características de cada una.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

  1. Brigitte Marie 11 may, 2016 12:41· · Responder

    Hola!

    Me interesa instalar este verano una estufa de triple combustion, modelo rinconero,....si las hay.
    Que tipo de estufa me podrian recomendar para una superficie de 78 metros quadradas que sale bien de precio?

    Gracias!

    Brigitte Marie

  2. Hola, las entradas de aire son impulsadas por algun motor o el aire entra por si solo?

  3. jorge fa valenzuela 14 jun, 2016 06:43· · Responder

    Hola, necesito una estufa muy eficiente para calefaccionar 120 m cuadrados aproximadamente. Estuve viendo las de triple combustión y quisiera que me recomienden un modelo y me den el precio y formas de pago. Gracias

  4. Estufas de triple combustion para rincón no existen.

  5. No, se realiza por pura física.

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario