Titularidad

La propiedad de este sitio web (www.bricofire.es), así como los servicios ofrecidos en él, corresponde a BRICOMEGA S.L CIF B73949109, Registrado Mercantil de Murcia tomo 3222, folio 144, hoja MU91017. Con domicilio fiscal en Avda de Murcia n61 30589 de Los Ramos Murcia.

De aquí en adelante se usará los términos Brico Fire o bricofire.es en representación del titular BRICOMEGA S.L.

Generalidades

La realización de una compra en www.bricofire.es supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones de compra. Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por la empresa.

La empresa se reserva a aceptar o denegar cualquier solicitud de compra.

En el caso de que se comprobara que los datos proporcionados sean falsos, la compra será automática anulada, no pudiendo recuperar, por parte del cliente, el importe de los gastos derivados hasta el momento.

Forma de Pago

La empresa se reserva el derecho de modificar la forma de pago si así lo ve conveniente.

Se establecen las siguientes formas de pago:

-         Pago por transferencia bancaria: Se abonará el importe total incluyendo gastos de envío mediante transferencia bancaria. El pedido no se considerará finalizado hasta que no se abone dicho importe.

-         Pago por pasarela PayPal (se establecerá un % de recargo por gastos de PayPal)

-         Pago por tarjeta de crédito (pago seguro, servired)

Envíos

Brico Fire no enviará ningún producto hasta que no se haya comprobado que se ha realizado el pago.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. El cliente dispondrá de 24 HORAS para proceder a reclamar incidencias ocasionadas en el envío. Toda reclamación posterior a 24 horas no tendrá validez y el cliente tendrá que cubrir los gastos de reparación del producto.

Brico Fire enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

El repartidor no estará obligado a transportar el paquete por la parte privada de la vivienda, comunidad de propietarios, finca, etc. Teniendo la obligación de dejarlo en la puerta de la propiedad desde la cía pública. Cualquier servicio extra en este sentido correrá a cuenta del cliente que deberá solicitarlo antes de hacer el pedido. Si la calle, camino, etc donde se encuentre la propiedad no es transitable para el vehículo de transporte ya sea a motor o manual (carretilla) el repartidor no tendrá la obligación de entregarlo en la puerta, sino hasta la parte transitable. 

Gastos de envío

Se aplicará un cargo por gastos de envío de forma automática a la hora de formalizar el pedido a través de la tienda online www.bricofire.es. No obstante, SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR UNA CANTIDAD ADICIONAL para pedidos especialmente pesados o voluminosos si así lo ve oportuno. En caso de que esto ocurra y el cliente no esté interesado en formalizar el pedido con los gastos de envío indicados, se le devolverá el importe pagado y se anulará el pedido. La empresa quedará exenta cualquier otro compromiso u obligación con el cliente.

Si el cliente desea conocer con exactitud el importe total del pedido puede solicitar un presupuesto en la opciones de forma de pago, mediante la opción “presupuestos”. Este método no implica la finalización del pedido.

La tarifación de los gastos de envío dependerá de los kilos o peso volumétrico del pedido, que se establecen para la península en:

-         6,95 € hasta 5 Kgr

-         3,50 € cada 10 Kgr después aproximadamente. (exceptuamos articulos en promoción como estufasd de leña que en su mayoría tienen un gasto fijo de 11,30 € en total del envio)

Iva  incluido.

Plazo de entrega

Los plazos de entrega dependerán del tipo de producto comprado.

Se establecen, por lo general, los siguiente plazos de entrega orientativos, desde que se confirma el pago del pedido (es decir, desde que tenemos confirmación del pago):

-         Estufas de leña: 7 a 10 días. Insert entre 7 a 15 días.

-         Sombreretes: 3 a 5 días.

-         Sombreretes pintados o a medida especial: 7 a 15 días.

-         Tubos, codos, accesorios: 3 a 5 días.

-         Emisores Térmicos: 3 a 5 días.

Se establece un plazo de entrega máximo de 20 días laborales, periodo en el cual el cliente podrá solicitar la devolución el importe. Se excluye de este punto los casos en los que el cliente acepte un retraso mayor previa comunicación por parte de bricofire, en el que deberá matizar el periodo de retraso.

Los días serán considerados como laborales, excluyendo fines de semana y días festivos tanto en origen como destino.

Rotura de stock

Bricofire.es sólo pone a la venta productos en stock, ya sea en nuestro propio almacén o en el de alguna entidad, fabricante o mayorista que nos permiten servir el producto en el tiempo descrito como plazo de entrega. No obstante, la sincronización de la web con los almacenes no es instantánea. Además, en el periodo de tiempo entre que un cliente registra un pedido en el portal hasta que recibimos y procesamos el justificante de pago algún producto podría agotarse. Por lo anterior, se podría dar algún caso aislado en que no podemos servir un pedido por falta de stock o conllevaría un retraso en su entrega.

Cuando no sea posible servir un producto por falta de stock, Brico Fire se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, y determinar si el cliente espera, se le envía el resto del pedido si lo hubiera o anula el pedido entero (devolviéndole el importe de éste).

 

Tarifas

Las tarifas de los productos se encuentran reflejadas en la tienda online www.bricofire.es Estas tarifas  incluyen impuestos.

Las tarifas y productos podrán ser objeto de revisión y modificación en cualquier momento sin tener obligación de notificar tales modificaciones, con excepción de pedidos o presupuestos realizados con anterioridad y que se encuentren en el plazo de validez.

Devoluciones

Durante los 14 primeros días hábiles después de la recepción de un pedido, el cliente podrá devolver un producto si cumple las siguientes condiciones:

Condiciones de devoluciónes para clientes particulares y profesionales

Los clientes particulares y profesionales, de acuerdo con el derecho de desistimiento contemplado en el artículo 18 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, tendrán un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para notificar su deseo de desistimiento de uno o varios productos de su pedido.

Para ejercer este derecho, primero deberá comunicarlo por e-mail indicando su número de pedido y los productos a devolver y seguir las instrucciones recibidas por nuestro servicio de atención al cliente. No se podrán devolver ningún producto hasta que la empresa lo acepte.

Excepciones al derecho de desistimiento. 

Este derecho no será aplicable a los siguientes artículos:

- Bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- Aquellos sombreretes que estén fabricados bajo pedido o detallados como no estándar.

- Las estufas de leña y Radiadores eléctricos estarán sujetos a las condiciones de venta y devolución del fabricante.

Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado, sin haber sido modificada ni personalizada por el cliente, en su embalaje original en perfecto estado y protegido de forma que no sufra ningún daño.

Bricofire se reserva el derecho a cobrar unos gastos de devolución (5 % del valor de la factura) por manipulación que se estipulará según el pedido y naturaleza de los productos y será debidamente informado al cliente antes de proceder a la devolución. Así mismo, bricofire podrá descontar aquellos gastos correspondientes a comisiones bancarias y de envío que, por oferta, promoción o ajustes de precios, se descontaron (o iban incluídos) en el momento de la compra.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 14 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Una vez analizado el perfecto estado de la mercancía, le abonaremos el importe del producto en un plazo máximo de 30 días. No se devolverá gastos de envío.

Bricofire correrá con los gastos de envío de las devoluciones siempre y cuando se demuestre que es por equivocación en el envío o defecto del fabricante, donde se procederá al cambio por uno nuevo. 

Cancelación de pedido

El cliente podrá cancelar un pedido en cualquier momento del proceso de compra pero se atenderá a las siguientes salvedades:

1- En el caso de que el pedido haya sido enviado y antes de su recepción la cancelación conllevará el pago de los gastos de envío y de vuelta ocasionados, así como el pago de emboltorios usados en el envío.

2- En el caso de que el pedido sea considerado a medida y esté fabricado o en proceso de fabricación sólo se reembolsará el pago del envío si aún no ha sido enviado.

3- En el caso de que el pedido no haya salido y sea un producto no confeccionado a medida el cliente recibirá el total del importe pagado.

4- Cualquier otro gasto ocasionado durante el proceso de cancelación se le notificará al cliente y se descontará del dinero a devolver. 

El importe será devuelto en un plazo máximo de 30 días naturales tras la notificación de cancelación o, en el caso de haberse enviado, de la recepción de la mercancía.

Garantía

Condiciones de garantía para clientes particulares

La Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU) establece un periodo mínimo de dos años de garantía, independientemente de la garantía ofrecida por el fabricante en la ficha del producto. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto durante este periodo. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. Brico fire no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

Si el defecto de un producto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada. Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o el vendedor podrían exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

Brico Fire estudiará cada caso en particular y remitirá la resolución al cliente, debiendo éste remitirse al servicio técnico de su zona, devolver el producto para su reparación o sustitución o lo que se estime oportuno.

La garantía NO cubre:

 

Casos no cubiertos por la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.
  • Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

El cliente deberá correr con los gastos de envío del producto en garantía. Brico Fire correrá con los gastos de envío de vuelta de los productos reparados o sustituidos desde su almacén hasta el destino del cliente durante los primeros seis meses. Se excluye aquellos casos en los que el fabricante corra con los gastos de envío y desplazamiento.

Limitación de responsabilidad

La información suministrada en esta tienda online bricofire.es es a título informativo y por lo tanto no acepta ninguna responsabilidad sobre su contenido (como pudiera ser la adecuación de un producto para un determinado propósito). Así mismo, Tienda Online Informática no garantiza que la información suministrada en este portal sea fiable, completa o actual.

Salvo en los casos en que se indique expresamente, Brico fire ni ninguno de sus directores, empleados o representantes serán responsables de los posibles daños derivados del uso de este sitio. En concreto no serán responsables de los posibles daños causados a personas y/o cosas, ni de la pérdida total o parcial de datos e información, ni de los gastos y/o pérdidas de beneficios que pudieran producirse por el uso de los productos que comercializa Brico Fire.

Brico Fire no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.

Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados pueden variar sin previo aviso.

Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

Resolución de conflictos

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Murcia.

Protección de Datos

La visita a este sitio Web no implica que el usuario esté obligado a facilitar información personal. En el caso de que el usuario facilite alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de Abril, General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del RGPD te informamos de lo siguiente:

 

A- RESPONSABLE

BRICOMEGA SL (en adelante Bricofire). Avda de Murcia 61 30589 Los Ramos Murcia. Teléfono 968 8974715

 

B-¿QUE HACEMOS CON TUS DATOS?

 

- Nuevo Cliente.

Los datos de los clientes registrados se usarán para la gestión de los usuarios registrados en nuestra web, así como envío de comunicados y publicidad directamente relacionada con Bricofire y sus productos que comercializa. Bricofire asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en nungún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento precio y expreso de nuestros usuarios. Solo le pediremos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fín.

- Realizar compra.

La finalidad de dicho tratamiento es mantener la relacion contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos, la realizacion de estudios estad´sticos así como el envío de publicidad relativa a los prodtcos y servicios comercializados por Bricofire o para el envío de publicidad, descuentos y promociones de productos y servicios de otras entidades.

- Boletín de ofertas.

El email facilitado será objeto de tratamiento por parte de Bricofire con la finalidad de enviar el boletín de ofertas. Este boletín tiene carácter exclusivamente informativo.

- Marketing

Bricofire podrá usar los datos para informar sobre promociones, ofertas y otras acciones comerciales en los casos en los que VD sea ya cliente o si no lo es cuando Yd nos haya proporcionado su consentimiento en el correspondiente apartado.

-Formulario de contacto.

Recogeremos datos con el fin de gestionar el centro de soporte y atencion al cliente de Bricofire. Comunicación que se hará a través de email, telefono o Guasap.

 

C-BASE JURÍDICA DE LOS TRATAMIENTOS

 

Para el registro, compra y gestion de las garantías basaremos el tratamiento de los datos en la ehecución del contrato de compra o en el marco de la relación precontractual.

Para el envío de información comercial basaremos el tratamiento en su consentimiento aunque Vd. ya es cliente podremos enviarle informacion sobre productos similares proporcionandole siempre un medio sencillo y gratuito para darse de baja.

El consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.

 

D- DESTINATARIOS

 

Con motivo de su compra, sus datos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios:

- Entidades bancarias, plataformas de pago y financieras para el pago mediante tarjeta

- A la oficina de consumidores y usuarios en caso de existir alguna reclamación.

- A los fabricantes y servicios técnicos o mayoristas en el caso de garantías, reparaciones o dudas técnicas. Empresas de transporte que puedan tener encargado el envío a los cliebntes de los pedidos correspondientes. Estos destinarios pueden estar ubicados dentro del territorio español como fuera del mismo.

- En lo supuestos legalmente establecidos, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

- A las administraciones públicas a las que tengamos que facilitar información con motivo del cunmplimiento de nuestras obligaciones legales.

 Bricofire asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

 

E- DERECHOS DE LOS INTERESADOS

 

El interesado tiene los siguientes derechos:

Podrá solicitar información sobre los datos de carácter personal almacenados que le conciernan (acceso)

  • Podrá solicitar que se corrija la inexactitud de sus datos personales. (rectificación)

  • Podrá solicitar la eliminación o limitación del tratamiento de sus datos personales y (supresión y limitación)

  • También podrá solicitar que se le pongan a disposición sus datos personales en un formato estructurado, corriente y de lectura mecánica.(portabilidad)

Para ello deberá dirigirse por escrito adjuntando una copia del DNI o documento que le identifique, a la dirección Avda de Murcia 30589 Los Ramos Murcia, Bricomega SL.

El interesado también tiene derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de protección de datos (Agencia Española de Protección de Datos). No obstante, cualquier cuestión relacionada con los datos le invitamos a contactar con nosotros para solucionarla.

 

F- DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS 

Hemos designado un delegado de protección de datos (DPO) para cualquier cuestión relacionada con sus datos personales. Puede contactar con él a través de la dirección bricofireshop@yahoo.es a la atención de “Delegado Protección de Datos”.

 

G- CALIDAD DE LOS DATOS

Los usuarios deberán garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que les hayan sido recogidos.

 

H- PROTECCION DE MENORES

No recogemos datos personales de menores. Es responsabilidad del padre/madre/tutor legal velar por para la privacidad de los menores, haciendo todo lo posible para asegurar que han autorizado la recogida y el uso de los datos personales del menor.

 

I- REDES SOCIALES

A través de nuestra página web puede acceder a las redes sociales Facebook, Twitter o Youtube de acceso abierto a todos los usuarios. Se trata de sitios web donde el usuario puede registrase y seguirnos gratuitamente. En estas redes sociales los usuarios podrán conocer de nuestras actividades, opiniones, acceder a las fotos y vídeos. Los usuarios de estas redes sociales deben ser conscientes de que este lugar es independiente de la web www.bricofire.es y está abierto, es decir, es visible para todos sus usuarios, y las políticas de privacidad a aplicar a estos contenidos son las fijadas por Facebook, Twitter o Youtube. Bricofire no es titular de las redes sociales.

 

 

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