El efecto venturi en las tolvas

El efecto venturi tiene multiples aplicaciones, una de ellas en la construccion de chimeneas: Si el caudal de un fluido es constante y disminuye la seccion del tubo, la velocidad aumenta en esa sección disminuyendo la presión, por lo que terminará realizando un efecto aspiración.

La cámara de combustión de las chimeneas son mayores que las medidas de la salida de humos, creando esa aspiración natural. A veces por errores de construcción o situación de la casa el efecto venturi no termina de crearse debidamente y la incorporación de una tolva de extracción puede favorecer la salida de humos. El diseño triangular y el estrechamiento de la boca hace que el humo aumente la velocidad. A veces sobra con la colocación de la tolva y otras es conveniente incorporar un tubo. Eso lo va pidiendo la instalación en función del origen del problema.

Además de favorecer la salida de humos también sirve para tapar la boca de la chimenea y que quede totalmente hermética al agua. Es muy habitual que en una chimenea se instale una estufa y se coloquen tubos en su interior que salen al exterior de cualqueir manera. Una tolva y colocar el tubo por dentro no sólo deja todo sellado sino que mantiene el tubo interno sujeto (en estos casos la boca debe ser un poco más grande que el tubo y el sombrerete al mismo tamaño que la boca)

Las tolvas de extracción se fabrican en acero galvanizado lacado en cualquier color que necesite, lo que hará que no desentone en la estética de su vivienda. También están disponibles en acero inoxidables. 

La facilidad de poder fabricarlas a medida exacta hace que no se tenga que reformar la chimenea, sino que es la tolva la que se adapta. 

No sólo podemos usar tolvas para chimeneas de fuego, sino para cualquier tipo de extracción de gases.

Puede consultar precios orientativos e incluso pedirlas online en este enlace: https://www.bricofire.es/productos/tolva-de-chimenea-para-sombrerete-o-tubo

Recuerde que cualquier medida se puede hacer incluso con salida descentrada. Consultenos.

 

Tolva salida de humos chimenea

COMPARTIR:

Comentarios

  1. Jose Ramon Escuder Lopez 30 dic, 2018 18:51· · Responder

    necesito una tolva de 355x355mm de interior para colocar un sombrerete antirevocante de 300 standart en color negro . Que altura tendría la tolva?. Que precio ?. si la salida fuera de 250mm .Que altura y precio tendría.?

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario