Es hora de limpiar su chimenea o estufa para un correcto funcionamiento.
Antes de la llegada del frío es necesario limpiar a fondo la chimenea o estufa para evitar posibles problemas de tiro y aumentar la vida útil de la instalación.
¿Cómo limpiar su chimenea?
Principalmente debe comenzar con la limpieza del tubo. Para ello puede usar utensilios para deshollinar el tubo. El hollín es un elemento muy corrosivo que puede corromper el acero de la tubería y obstruir la salida de humo, por lo que es necesario eliminarlo.
Si su estufa dispone de sombreretes giratorios deberá limpiarlos y engrasarlos.
En cuanto a su estufa o chimenea deberá limpiar el pulmón si lo lleva, ya que es donde se suele acumular el hollín que cae del tubo.
Supervisar elementos de la instalación.
Para su seguridad es imprescindible revisar el estado de los tubos y codos, que no estén picados y bien sujetos para evitar fugas de humo. Así mismo, aconsejamos revisar el tejado para que no haya goteras.
En cuanto a la estufa de leña hay que revisar los cordones de las juntas y cambiarlas si las ve en mal estado.
En nuestro catálogo dispone de todo tipo de materiales para instalación
Peligros de un mal mantenimiento.
- Fugas de humo.
- Mal tiro
- Revocos de humo
- Goteras
- Mala combustión
- Oxidación
- Incendios
Hola! Quiero sustituir los tubos de mi estufa de pellets debido a que cuando se installó se empleó material de mala calidad lo que ha causado problemas de tiro ,condensacion y encendido. Quisiera que me asesora que tipo de tubos poder emplear y así eliminar todo tipo de prroblemas.Gracias y saludos