Sombreretes Antirrevoco

El sombrerete antirrevoco se ha convertido en uno de los más vendidos por su función antiviento y antilluvia.

Cada vez más son los clientes que deciden sustituir su sombrerete abierto (tipo chino) por un antirrevoco (incluso también un veleta o aspirador). Los problemas con el viento o la entrada de agua con las lluvias consiguen buscar otras alternativas.

Es habitual que en momentos determinados el humo revoque o el tiro no funcione bien en la estufa de leña o chimenea y eso puede ser debido al sombrerete que tengamos en la instalación. Sustituir un sombrerete abierto por otro diseñado para que el aire no entorpezca la salida de humos puede ser de gran ayuda aunque debemos recordar que no siempre es 100 % debido al sombrerete.

Existen muchos otros factores que pueden debilitar el tiro y que haga que con un poco de aire revoque el humo. Acumulación de hollín en el tubo, falta de tirada, enfriamiento del tubo, etc, etc. Al principio de una instalación puede funcionar perfectamente y no darnos cuenta que está en el límite de las posibilidades de extracción de humo correctamente. Con el paso del tiempo al parse ciertas condiciones es cuando aparecen los problemas. Sustituir un sombrerete ineficaz por otro más eficaz puede producir dos cosas: Una que sustituya la deficiencia del sombrerete y el tiro recupere su función o que no sea suficiente dado que existan diferentes problemas que han ido abrabándose. 

La experiencia nos dice que hay de todo, pero existe un porcentaje grande de éxito a la hora de elegir un antirrevoco o modelo similar.

En Bricofire disponemos de Sombreretes antirrevocos en acabado galvanizado, esmaltado negro e inoxidables con una ampli oferta de variantes como:

Base cerrada

Base ajustable al tubo (util si el tubo termina en hembra)

Con base cuadrada o rectangular (util para chimeneas de obra)

Especial para estufa de pellet

Para tubo modular doble pared.

- Posibilidad de esmaltar el sombrero en otros colores.

- Posibilidad de fabricar la base del sombrero para diámetros de tubo no convencionales.

En la tienda online de www.bricofire.es dispone de una serie de antirrevocos estandar pero si necesita otras opciones no dude en contactar con nosotros.

Diferentes tipos de sombreretes antiviento

COMPARTIR:

Comentarios

  1. Merce Ferrer Legua 05 ago, 2016 08:52· · Responder

    Hola, buenos dias.
    Tengo un paellero en un bajo y me hace mucho humo, me gustaria q me asesoraran sobre los sombreretes si me podian solucionar el problema. Gracias

  2. Hola, tengo problemas de condensacion del tubo exterior de mi estufa. Tengo una t saliente de limpieza donde se genera ollín que con la condensació ensucia todo. Pensaba en que quizas si cambiaba el sombrerete podria evitarlo. Me pueden asesorar? Gracias

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario