Tubo de doble pared

El tubo de doble pared (o modular) se ha convertido en una pieza indispensable en cualquier instalación de su estufa o chimenea.

Beneficios del tubo de doble pared

Las principales ventajas del tubo modular es que evita la molesta condensación y mantiene el calor del tubo favoreciendo el tiro. Además, por su diseño queda perfectamente unido y fuerte y protege al tubo interior de la corrosión del exterior.

Estructura tubo doble pared modular

Composición del tubo

El tubo se compone de un tubo interior por donde circula el humo y otro exterior que protege al interior de la corrosión. Entre medio lleva lana de roca para que no haya choque térmico y se produzca condensación además de mantener el calor del tubo interior. Esto produce  una mejor circulación del humo al pesar menor y mejora el tiro.

Los tubos se unen entre sí con abrazadera por lo que le da más fuerza y las uniones quedan perfectamente estancas.

Productos

La serie de doble pared se compone de tubos de metro, medio metro e incluso extensibles. Codos, embellecedores, sombreretes, tes y adaptadores de liso a modular. Disponibles en acabado inoxidable. Diámetros interiores desde 80 hasta 300.

Adaptadores de tubo liso a modular

Para unir los tubos lisos como el vitrificado, inox, galvanizado, antracita... a la serie de doble pared se necesita un adaptador especial.

Instalacion tubo doble pared

Condensación, tiro y duración

Una de las cosas que más molesta en una instalación de estufa de leña o chimenea es la condensación que se produce por el choque térmico del humo caliente con el exterior. Lo que da como consecuencia molestos chorretones negros de hollín que producen muy mala holor. El tubo modular consigue evitar dicho choque térmico y minimizar la condensación.

Otro aspecto que hace que el tiro no vaya bien es el enfriamiento del humo, lo que produce que su peso aumente dificultando su extracción. El tubo de doble pared resuelve este fenómeno dando comop resultado una circulación perfecta del humo.

En cuanto a la duración de la instalación de este tipo de tubo es mayor ya que el tubo exterior protege al tubo interior de la corrosión. Por lo general pediremos tubería que sea inoxidable para mayor vida.

Sombreretes

Por lo general optaremos por un sombrerete antirrevoco aunque también podemos instalar un aspirador si necesitamos que el tiro circule con mayor velocidad. Recordemos que para un perfecto funcionamiento del aspirador debe estar colocado a un altura donde el aire no sople demasiado pero tampoco insuficientemente, ya que este tipo de sombrero necesita de viento para funcionar.

En Bricofire podemos fabricar el sombrerete para su tubo modular. Dado que cada fabricante usa un sistema diferente deberá contactarnos antes de adquirir uno.

Sombrerete antirrevoco para tubo doble pared

 

COMPARTIR:

Comentarios

  1. Amadeo Simón Simón 26 nov, 2016 16:03· · Responder

    Buenas tardes, venia a contarle el problema que tengo conn mi cocina de leña. Resulta que tiene tubo sencillo, y cuando no sopla nada de aire, la cocina tira bien, pero en cuanto corre aire, no tira e incluso vuelve el humo para dentro. se le puso un sombrerete giratorio tipo casco romano, pero no conseguimos solucionar el problema. Debo decir, que la altura del tubo sobresale medio metro mas que la parte más alta del tejado.
    Quisiera saber su opinión si mejoraria el tiro con un sombrerete aspirador giratorio turbo, y podria evitar asi tener que cambiar todos los tubos por tubo de doble pared, con la obra que eso supone. Tambien me gustaria saber si este sombrerete aspirador giratorio turbo es mas eficaz que el sombrerete antiviento. Espero su respuesta, muchas gracias

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario